Aprender español en vacaciones

¿Qué le parece aprender un idioma mientras descansa, conoce un nuevo país y sus costumbres?

A esto agréguele playas paradisiacas, bosques lluviosos y colosos impresionantes. Le hablamos de Costa Rica, ese país del Istmo Centroamericano, destacado por la conservación de sus riquezas naturales.

La mejor forma de aprender un idioma es estar en el ambiente en el que se habla. Disfrutar de sus vacaciones en el país mientras aprende puede ser mucho más provechoso que estudiar español en el extranjero. Esto con el plus de que puede aprender localismos y, ¿por qué no?, hasta bromas en español.

Estamos de acuerdo con que el idioma debe ser bien enseñado. Una academia puede ser una opción viable, y si valora diferentes alternativas, puede resultar muy económico. Otra alternativa, podría ser contratar a un tutor que le enseñe español de manera personalizada. El perfil ideal de este tutor sería que fuera un filólogo que hable inglés. Un par de sesiones semanales podrían ayudarle obtener los conocimientos necesarios para ir desarrollando su capacidad de hablar y comprender español.

Si desea aprender un poco más, como hablar de forma similar a los locales y si quiere tener acento tico, podría considerar hospedarse con una familia anfitriona. Así puede conocer más sobre la dinámica familiar de los costarricenses, entender la cercanía y afecto que han caracterizado a los costarricenses.

Otro beneficio de aprender español con una familia anfitriona, es que esta lo puede acompañar a diferentes lugares y contarle un poco más sobre su historia y la perspectiva que tiene el tico promedio sobre éste. Si se hospeda en San José, su padre o hermano anfitrión podría darle un tour por la ciudad y mostrarle los museos, teatros, parques, cafés y bares que abundan en la capital.

Un secreto que le puede ayudar a aprender muy bien el español es verse forzado a hablarlo. Salir de la zona de confort y estar con una familia hispanohablante podría potenciar sus habilidades en la conversación y comprensión del español.

¿Por qué no aprender español como el de los nativos, mientras disfruta de las bellezas naturales de Costa Rica? ¡Anímese y dele un giro a las vacaciones convencionales!

Book now in

3 simple steps

Step 1: Choose your dates:


Book now in

3 simple steps

Step 1: Choose your dates:

Pick up location

Return location

Step 2: Select your vehicle

Aprender español en vacaciones 10/01/2014

¿Qué le parece aprender un idioma mientras descansa, conoce un nuevo país y sus costumbres? A esto agréguele playas paradisiacas, bosques lluviosos y colosos impresionantes. Le hablamos de Costa Rica, ese país del Istmo Centroamericano, destacado por la conservación de sus riquezas naturales. La mejor forma de aprender un idioma es estar en el ambiente […]

Learn Spanish while on vacation 10/01/2014

How about learning another language while you unwind and get to know a new country and its customs? Top that with a sprinkling of beautiful beaches, rainforests and breathtaking mountains. We are talking about Costa Rica, the Central American country renowned for the conservation of its natural resources. The best way to learn a language […]